Aprender francés
El francés es la tercera lengua de comunicación internacional por el número de países que la emplean como lengua oficial y por el número de organizaciones internacionales que la emplean como lengua de trabajo. El francés es el segundo idioma más hablado de la Unión Europea y es una de las tres lenguas de trabajo de la UE, junto al inglés y al alemán.
Dominar más de una lengua extranjera, clave para el futuro laboral
Si hace unos años saber idiomas era igual a saber inglés, hoy en día las ofertas de trabajo exigen cada vez más el dominio de más de una lengua extranjera: son muchas las grandes empresas internacionales ubicadas en Francia o con importantes relaciones comerciales con nuestro país vecino.
Es también parte de la política del Consejo de Europa impulsar que los ciudadanos de los países europeos conozcan al menos dos idiomas diferentes al materno.
Por todo ello aprender francés es una de las mejores opciones para configurar un currículum competitivo a nivel europeo.
Turismo en Andalucía, un sector estratégico
Andalucía es un referente internacional en materia de turismo. La cantidad y variedad de la oferta andaluza hace que el turismo sea uno de los grandes mercados laborales y en este mercado el conocimiento de idiomas es fundamental a la hora de seleccionar candidatos. En este contexto el dominio del francés es altamente valorado por las empresas turísitcas y puede convertirse en la llave para encontrar un empleo.
El francés en el Sistema Educativo (ESO y Bachillerato)
A partir de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) el francés como lengua extranjera es una asignatura optativa. En Axalingua le ofrecemos dos posibilidades para que su hijo aprenda y mejore su francés:
Curso de francés: nuestro curso estándar en el que su hijo aprenderá francés de forma práctica. Las clases son en francés y seguimos nuestro propio programa de aprendizaje.
Clases de refuerzo: si su hijo ha suspendido la asignatura o quiere mejorar su rendimiento puede optar por clases de refuerzo en las que un profesor ayudará a su hijo con los deberes del colegio o le explicará en español los contenidos de la asignatura.